EL DEPORTE TE CAMBIA LA VIDA: AÑO 2005

Corría el año 1985 y ya echaba carreras en la piscina de los abuelos con mi tío Paco (sub55" en el 100) con el cual tenía poco que hacer nadando. Poco después me incliné por la práctica del baloncesto metiéndole algunas pequeñas gotitas de skate. Con el baloncesto llegué hasta los 25 años jugando incluso en algún playground americano soñando con alcanzar metas imposibles. En 2002 un buen amigo mío me dijo que había un deporte en el que se hacían 3 deportes, natación, ciclismo y carrera a pie, duraba 10 horas y se hacía en Hawaii (así era nuestra incultura deportiva). Poco a poco me fui informando sobre el mismo y en 2005 di el salto.

Fue un inicio duro, correoso, no cambié totalmente de jugar a baloncesto a triatlón, y ese año fue un total desastre, entrenando atletismo y baloncesto a la vez me condujo a tener la mejor forma de mi vida en 2 meses y a partir de ahí a un burnout total que me produjo una rotura fibrilar en el isquiotibial...

Lo bueno de la situación, fue que esa rotura me duro 6 meses por mi impaciencia para volver, por lo tanto cambió tanto mi situación que me dediqué a nadar durante ese año. Para que os hagáis a la idea, el primer día hice 4 largos en piscina de 50m en 20 minutos... no es un tiempo para tirar cohetes pero fue un inicio prometedor para un no nadador que pensaba que nadar era mantenerse a flote y darle fuerte al agua salpicando lo máximo.

Así fue como ese año acabé haciendo varias travesías, Tabarca, Benidorm, Escollera de Alicante, El Pinet... como anecdotario recuerdo la primera travesía en El Pinet, salí con todo, a muerte, corriendo como si no hubiera un mañana y copiando lo que hacían los nadadores que tenía alrededor. cuando llegué a la 1ª boya la explosión termonuclear me dejó en modo supervivencia total con un sufrimiento tal que estuve una semana con dolor muscular.

Comentarios